El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobierno de Morena de obstaculizar el acceso a la información pública y de ocultar sus escándalos de corrupción.
La presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, lamenta que Morena esté impidiendo el funcionamiento del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para evitar que se conozcan los contratos anómalos, las adjudicaciones directas, el mal manejo del presupuesto y del erario público, entre otros actos de corrupción.
Mejía afirmó que el gobierno de Morena tiene miedo de que se descubran sus prácticas corruptas y por eso han mantenido al INAI paralizado e inoperante.
Afirma ella, cada semana que pasa se pierden oportunidades de dar respuesta a solicitudes de información pública de los ciudadanos.
El PAN ha presentado una iniciativa de reforma para fortalecer la autonomía del INAI y evitar la injerencia del Poder Ejecutivo en las designaciones de comisionados.
Mejía concluyó que el PAN no cesará en su lucha por el acceso a la información pública y por la transparencia en el gobierno, y que el INAI es un organismo que ha sido clave para combatir la corrupción durante los últimos 30 años.