Este programa tiene como objetivo reconstruir el tejido social, fomentar la cultura de paz y promover la participación ciudadana.
El Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y de las Conductas de Riesgo Centro Vive, en colaboración con autoridades municipales, estatales y federales, llevó a cabo esta jornada en el fraccionamiento mencionado.
Durante el evento, se ofrecieron varios servicios como consultas médicas y odontológicas, exámenes antidopaje, vacunación antirrábica, esterilización de animales domésticos, corte de cabello, manicure y reparación de electrodomésticos.
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) presentó su exposición “La Gran Fuerza de México”, donde se exhibieron vehículos militares, entrenamientos en la pista del combatiente, adiestramiento canino y la Banda de Música de la dependencia.
También se llevaron a cabo actividades como luchas libres y otras presentaciones para los niños y niñas.
“Manos a la Obra” es un programa ciudadano que cuenta con el apoyo de las autoridades para crear redes vecinales que mejoren la convivencia social a través de campañas de prevención, talleres, actividades de esparcimiento, atención psicológica y psiquiátrica, terapia ocupacional e intervención de servicios públicos.
Es importante mencionar que la participación y voluntad solidaria de los marquesinos y del voluntariado de Centro Vive fueron fundamentales para el éxito de este evento y para la creación de una cultura de prevención y sana convivencia.