Durante el primer trimestre de 2023, derivado de los trabajos que implementó la Policía Estatal de Querétaro se logró una disminución en la incidencia de ocho delitos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Respecto a los delitos del fuero común, se registró una reducción del 17.9% en el robo en lugar cerrado sin violencia, un 7.7% en el robo de vehículo con violencia, un 5.6% en el robo a transeúnte con violencia, un 4.9% en el robo a comercio con violencia, un 4.1% en el robo a casa habitación sin violencia y un 4% en el robo a casa habitación con violencia.
Además, el secuestro disminuyó un 75% y la extorsión un 31.8%, lo que refleja la efectividad de las acciones de prevención y seguridad implementadas con base en el Programa Estatal de Seguridad 2022-2027 para cuidar de las familias.
La POES reafirma su vocación de seguir utilizando tecnología, equipamiento y herramientas en su labor diaria para mantener la seguridad en Querétaro y permitir que los ciudadanos vivan en armonía y bienestar.