Avanza Querétaro en el desarrollo de proyectos de cuidado y uso del agua

por Redacción inqro

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la firma de un convenio entre la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el Club de Golf Tequisquiapan para fomentar el uso responsable del agua y beneficiar a la población de la región.

Este acuerdo consiste en que el Club de Golf Tequisquiapan recibirá agua tratada para regar su campo a cambio de que la CEA pueda usar los pozos de dicho espacio para fortalecer los sistemas de distribución en Tequisquiapan durante los próximos cuatro años.

El Gobernador Kuri González destacó la importancia del agua como un recurso fundamental para el desarrollo del estado y agradeció la colaboración ciudadana y empresarial en este esfuerzo conjunto por mejorar su uso.

Asimismo, enfatizó que la administración estatal está trabajando en proyectos como el Acueducto III para garantizar un suministro adecuado y sostenible de agua en el futuro.

Por su parte, el vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, celebró la firma de este convenio que fomenta la ecología y el medio ambiente y que permitirá que el campo de Golf Tequisquiapan se riegue 100% con agua tratada, cumpliendo así con la instrucción del Gobernador.

El presidente del Consejo Directivo del Club de Golf Tequisquiapan, Jorge Kahwagi, agradeció al Gobernador y destacó el compromiso de la empresa en utilizar agua tratada para regar su campo de golf.

El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, también se sumó a los agradecimientos y resaltó el trabajo en equipo para promover el uso adecuado de los recursos hídricos en la región.

Cabe destacar que este convenio permitirá la extracción de 80,000 metros cúbicos de agua potable del pozo del Club de Golf Tequisquiapan anualmente, a cambio de que la CEA proporcione 240,000 metros cúbicos anuales de aguas residuales tratadas.

Este intercambio equivale a un metro cúbico de agua de pozo por tres metros cúbicos de aguas residuales tratadas.