• Para seguir abriendo camino es importante que las mujeres nos sigamos capacitando: Alicia Torres.
En la actualidad, las mujeres tenemos la encomienda de fortalecernos para seguir abriendo brecha a más mujeres, buscando igualdad y equidad en todos los espacios y aspectos, afirmó Alicia Torres Cue, presidenta del Capítulo Querétaro del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME).
En el marco del Día Internacional de la Mujer, refirió que todas tienen el compromiso de buscar igualdad de género, de condiciones, de oportunidades y de retos.
Pero esto, solo es posible en unidad y trabajando en la búsqueda de fortalecerse continuamente, con todo el potencial y capacidad que todas tenemos, destacó.
“Entonces mi mensaje es que trabajemos juntas, que realmente nos fortalezcamos unas con otras, que sigamos abriendo brecha para más mujeres, para las nuevas generaciones de chicas que vienen detrás de nosotras”, resaltó.
En ese sentido, comentó que para seguir abriendo camino es importante que las mujeres se sigan capacitando y desarrollen alianzas estratégicas.
“A veces pensamos que solas vamos a llegar lejos y creo que debemos de darnos cuenta que juntas y acompañadas vamos a llegar más lejos; entonces siempre es importante buscar aliados estratégicos, buscar que nos ayuden a ser expertas en lo que hacemos y para eso necesitamos capacitarnos”, resaltó.
Asimismo, la líder empresarial comentó que es fundamental que, en estos tiempos, las mujeres mantengan fortaleza interna, potenciando habilidades y competencias, apoyadas de expertos.
Respecto al contexto actual, Alicia Torres Cue lamentó que, de la Población Económicamente Activa, en Querétaro 47% son mujeres que están en la informalidad, por lo cual no tienen las mismas condiciones de trabajo, de solvencia económica y de seguridad social.
“Sí, es una cuestión de voz, de pedir, de exigir en muchos casos. Pero también depende mucho de nosotras. ¿Qué tanto queramos llegar a esa formalidad? Tener las mismas competencias y prepararnos porque somos capaces. Tener entonces, ahora sí, un piso más parejo para todas”, finalizó.