Como parte de la estrategia de seguridad y evitar la posesión ilegal de armas de fuego, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, puso en marcha la campaña de Canje de Armas 2019 en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Luis Nava explicó que esta campaña busca disminuir el número de armas entre la población y el riesgo que ello implica, además de promover una verdadera cultura de paz y apoyar a las familias con electrodomésticos, aparatos celulares, computadoras o bicicletas.
“Este programa de desarme, justamente se basa en nuestra convicción de que la seguridad se protege desde las instituciones y se consolida en la sociedad, se fundamente en una sólida cultura de paz en la que la violencia no es vista como un medio para la solución de conflictos”, comentó.
El Alcalde agradeció el apoyo de la XVII Zona Militar, la cual dijo, comparte el mismo compromiso y objetivo para consolidar una sociedad segura desde la perspectiva de la protección, pero también desde la prevención. De la misma forma, Luis Nava invitó a las y los queretanos que poseen algún arma de fuego a sumarse a esta campaña.
Los centros de canje estarán abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas a partir de este jueves 1 de agosto y hasta el 27 del mismo mes. Dicho módulo recorrerá las 7 Delegaciones con visitas a colonias y comunidades.
Para el día 2 se tendrá presencia en la colonia Bolaños; el día 4 en la Delegación Municipal Cayetano Rubio; para el 6 en la Delegación Municipal Carrillo Puerto; el día 7, será turno de Mompaní. Para el día 8 la visita será en Tlacote; el 9 en Santa María Magdalena; el día 12 en la Delegación Municipal Josefa Vergara; el 13, en la Unidad Deportiva Reforma-Lomas; para el 14 en la Delegación Municipal Félix Osores; el 15 en Jurica Pueblo; mientras que el día 16 en San Pedro Mártir; para el 19 la visita será en la Delegación Municipal Epigmenio González; mientras que el 20, en San José el Alto; el 21 en la colonia Menchaca; el día 22 en la Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui; el día 23 en la Solana; y el 26, en San Miguelito.