El presidente municipal de Querétaro Luis Nava acudió al informe de resultados del Programa Municipal de Fortalecimiento Familiar de Querétaro 2022, donde la directora del Instituto Municipal de la Familia, Lucía Hernández Pinto, dio a conocer que más de 222 mil queretanas y queretanos tuvieron acceso a los beneficios directos e indirectos de esta estrategia.
“Familias fuertes, sólidas, que tengan una sana convivencia y una adecuada atención van a hacer que podamos lograr que Querétaro tenga una comunidad más fuerte, más sólida con una mejor armonía para poder lograr su desarrollo, contamos con ustedes”, aseguró.
La directora del IMFAMILIA agradeció el apoyo del alcalde con su trabajo centrado en cuatro ejes: Acciones de investigación de la Dinámica Familiar; Acciones de Intervención Familiar; Acciones Formativas y Acciones de Fortalecimiento y de Responsabilidad Familiar y Comunitaria. Con los que se pudieron implementar 2 mil 624 acciones de acompañamiento profesional y fortalecimiento de las relaciones familiares.
“Resulta claro que atender a las familias es la forma de encontrar las soluciones a los problemas sociales. Porque cuando las familias cumplimos con nuestras tareas y funciones somos posibilitadoras del cambio social que se necesita para construir comunidades de paz. Muchas gracias, Presidente por apostarle a las familias de Querétaro”, destacó.
Especificó que se llevaron a cabo 700 sesiones de consultoría familiar y de pareja, que mil 430 queretanas y queretanos aprovecharon los servicios permanentes de asesoría y orientación familiar, y se realizaron 76 sesiones dirigidas a grupos de mamás de hombres y mujeres que viven privadas de su libertad, lo que derivó en impactos positivos directos para 70 personas.
También refirió que se brindaron 225 sesiones de talleres y conferencias para una mejor dinámica familiar, con un alcance de 19 mil 90 asistentes. Y para incentivar el fortalecimiento de la responsabilidad familiar y comunitaria se llevaron a cabo nueve activaciones comunitarias, con dinámicas de vinculación entre padres e hijos que beneficiaron a 2 mil 305 personas.