Desde este lunes, y por tiempo indefinido, está disponible la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años.
La Delegación de Programas para el Bienestar en Querétaro informó que se habilitaron 20 centros de salud, clínicas del IMSS e ISSSTE, al menos una para cada municipio, para que las familias acudan por la primera o segunda dosis.
En 13 municipio se habilitó un centro de Salud estatal para la aplicación del biológico; mientras que en Corregidora, El Marqués y Pedro Escobedo se atenderá en Unidades de Medicina Familias del IMSS: las clínicas 17, 8 y 5, respectivamente.
En el caso de San Juan del Río están operando la UMF-7 del IMSS y la UMF del ISSSTE. En la capital queretana también hay dos centros habilitados: el Centro de Medicina Familiar del ISSSTE (en avenida Tecnológico) y la UMF-13 del IMSS (en avenida 5 de Febrero).
La convocatoria es para menores que requieran primera o segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 (Pfizer pediátrica).
En necesario presentar acta de nacimiento, CURP, identificación con fotografía y formato impreso (que se descarga de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx).