La banca de segundo piso ha sido una palanca de desarrollo para el sector económico, aseguró el presidente de la CANACINTRA Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, durante un encuentro con autoridades de Nacional Financiera-Bancomext (NAFIN)
Destacó que dicha institución es confiable y coadyuva al financiamiento de proyectos de inversión que potencializan la economía de empresas, fortaleciendo la economía de la entidad.
“En CANACINTRA respaldaremos a nuestros agremiados que se acerquen a NAFIN para impulsar proyectos de crecimiento y desarrollo de sus empresas, lo que sin duda detonará la economía queretana”, expresó.
Resaltó que Querétaro es una entidad con una economía estable, que cuenta con empresarios responsables, participativos y comprometidos.
“En la CANACINTRA tenemos la visión de que la banca de desarrollo genere y amplie el financiamiento para detonar proyectos con potencial, que permitan generar empleos, atraer nuevas inversiones y elevar la competitivida. En nuestro país es una realidad que enfrentamos adversidades como el hecho de no contar con tasas competitivas, es decir, los créditos se vuelven caros con tasas altas que representan obstáculos para las empresas, y lo que se veía como una oportunidad, simplemente se diluye”, refirió.
Finalmente aseguró que el gremio estará pendiente de los productos y servicios financieros de NAFIN, por lo que entre más se conozca el ecosistema financiero de la banca de segundo piso, mayores serán las posibilidades de acceder y consolidar las empresas del estado.