El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González aseguró que con los trabajos que se realizan, a finales de año se podrá notar un cambio en el transporte público en Querétaro.
“Está funcionando bien, han bajado los tiempos pero aún así necesitamos más frecuencias. Seguimos trabajando todos los días y no se va a notar un cambio en el transporte hasta finales de año”, expresó.
Mencionó q ue las negociaciones con Qrobus no han sido fáciles y saben perfectamente que si no llegan a los objetivos no pueden tener subsidio.
Reconoció que hay concesionarios que sí han cumplido, sin embargo, no en todas las cosas.
“Estamos viendo de fondo y no de forma el tema del transporte público, les pido paciencia hasta finales de año se va a ver un cambio verdadero en el tema de transporte público”, dijo.
Respecto a las obras que se realizan en Paseo 5 de febrero, destacó que estas ayudarán bastante al transporte público, ya que de las 72 rutas que se tienen en la zona metropolitana, cerca de 50 pasan en esa zona y eso va a ayudar mucho con el carril confinado.
Luego de la manifestación realizada por ciclistas, el ejecutivo reconoció que se debe de tener mayor tolerancia con ellos. Informó que en 5 de febrero se construirá una ciclopista para que puedan tener un carril confinado para ellos y puedan circular con seguridad.