El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, refrendó su compromiso de que las y los hijos de las familias cuenten con centros de atención o estancias infantiles seguras, en las que además de procurar su educación, también beneficien a su economía familiar.
“Invertir en la educación de nuestros niños es invertir en un mejor futuro para todas y todos, sobre todo vamos a seguir haciendo la diferencia para mejorar la calidad de vida de las familias, para que vivan mejor en el Querétaro que tanto queremos”, señaló.
En el marco del Día Internacional de la Educación, informó que ya se cuenta con tres estrategias para brindar acceso a la educación de las niñas y niños más desfavorecidos de la capital: apoyar a las estancias infantiles para que continúen dando servicio a un costo accesible; se crearon los Centros Bötsi para que las hijas e hijos de papás trabajadores puedan desarrollarse en un espacio seguro; y creciendo a 10 el número de los preescolares a cargo del DIF Municipal que están ubicados en las colonias que más lo necesitan.
El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, anunció un nuevo apoyo de 5 mil pesos mensuales para que las estancias infantiles puedan fortalecer sus espacios, la salud o alimentación de los menores, así como para trámites o la formación de su personal. Esta convocatoria, dijo, será publicada a partir del mes de febrero en las redes sociales de la Secretaría y del propio Municipio de Querétaro.