El Municipio de Querétaro invertirá más de mil 250 mdp para obra pública en este año 2023, donde se priorizará el tema de infraestructura, vialidades y obras sociales que mejoren la calidad de vida de las familias.
Tras presentar la Propuesta de Obra Anual 2023, el alcalde Luis Nava refrendó el compromiso y responsabilidad de su administración de dotar de servicios e infraestructura para continuar con un crecimiento ordenado de la ciudad y con una gran calidad de vida.
“Queremos que estas obras beneficien a las familias, para que vivan mejor en el Querétaro que todas y todos queremos”, dijo.
Resaltó que el 90 por ciento del recurso invertido en obras prioritarias es propio y permite dotar a la ciudad de más conexiones viales, mejores calles, y mejores servicios.
Por su parte la secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo destacó algunas acciones como la conexión de Palma CYCA con el anillo vial Fray Junípero Serra; la prolongación del Blvd. Bernardo Quintana y su conexión con el anillo vial Fray Junípero; el mantenimiento de banquetas; el mantenimiento de más de 200 calles, equivalentes a más 619 mil metros cuadrados de pavimento; además de las obras en rubros de Infraestructura Social, Centros de Comercio, Desarrollo Económico, Infraestructura para la Seguridad, Deporte, Hidráulica, Educación y Alumbrado Público.
Finalmente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, añadió que a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con un presupuesto de 108 millones 59 mil pesos se realizarán obras de infraestructura social, educativas y de obra hidráulica, sanitaria y pluvial, como es la construcción de red de drenaje sanitario y red de agua potable en distintas calles de las siete delegaciones; y obras destinadas a reducir el rezago social.