Inició el restablecimiento paulatino del suministro de agua potable, informó el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, tras subrayar que concluyeron las reparaciones de las dos fugas ocasionadas por una empresa de comunicaciones al tubo principal del sistema Acueducto II.
Detalló que en la noche del 28 de diciembre arrancó la apertura de flujo a un caudal de 300 litros por segundo, lo que corresponde a una quinta parte del caudal normal, que es de mil 500 litros por segundo.
Hoy 29 de diciembre se incrementó el caudal a 800 litros por segundo, con lo que se ha comenzado el llenado de los macro tanques de almacenamiento ubicados a un costado de la Universidad Anáhuac, esperando aumentarlo poco a poco hasta su presión normal.
Se espera que en el transcurso de la tarde – noche de este mismo día, comiencen a saturarse las líneas y redes de agua de la ciudad.
“Tanto las colonias que no tuvieron servicio, como una gran parte de las que estuvieron con servicio tandeado, han comenzado a recibir agua. Mientras dure el proceso de saturación de líneas y redes de agua, continuarán con el apoyo para suministrar agua gratuita a través de pipas a las zonas en donde el servicio no se ha regularizado”, dijo.