Actual, El Marqués 24 diciembre, 2022

El Marqués brindará apoyo a los propietarios de perrito baleado

por Redacción inqro

· En dos ocasiones tuvo que ser intervenido el perrito, sin embargo, presentaba daños en órganos internos y extremidades.

El Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), brindará apoyo a los propietarios del canino ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por el caso de crueldad animal, que se registró la noche del pasado jueves en la comunidad de El Colorado.

Atendiendo el reporte al número de emergencias 911, personal operativo perteneciente al área de rescate animal, acudió a dicha comunidad, donde se localizó un canino con lesiones al parecer por un arma de fuego, por lo que se le aplicó primeros auxilios y fue trasladado de emergencias a las instalaciones del CAAM, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por los médicos veterinarios; sin embargo, presentaba daños en órganos internos y extremidades.

Israel Hernández Luna, director del Centro de Atención Animal, puntualizó que se cuenta con el dictamen médico por parte de los médicos veterinarios, para brindarle el apoyo a los dueños del canino y se levante la denuncia ante la Fiscalía, por el caso de crueldad animal.

“Nosotros desde la noche estuvimos en contacto con el propietario, hoy por la mañana se le dieron las indicaciones del proceso que estamos llevando. Por parte de nuestro departamento jurídico, se está llevando la asistencia para que se elabore la denuncia correspondiente a la instancia que se le indicó. Nosotros vamos a estar respaldando toda esta denuncia con soporte técnicos y dictámenes”.

El funcionario recordó que, en el código penal del estado de Querétaro, se establecen penas que van desde los cuatro meses hasta más de 10 años de prisión por crueldad animal, por lo que, la fiscalía determinará si ya tiene identificado al presunto responsable y su situación legal.

Israel Hernández recordó que en este año se atendieron dos casos de perros baleados, así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a la línea de emergencia (911), cualquier acto de crueldad o maltrato animal.