Cuatro unidades móviles que cuentan con herramientas de punta para realizar rescates de fauna silvestre y mascotas en situación de riesgo, fueron entregadas este día al Centro de Atención Animal del Municipio de El Marqués.
El presidente municipal, Enrique Vega Carriles destacó que se realizó un monto de inversión de 4.7 millones de pesos, que incluye un Quirófano Móvil, Unidad de Respuesta Inmediata, Unidad de Traslado y una Unidad de Rescate.
La entrega de estos vehículos que se suman al parque vehicular ya existente, se podrá aumentar la capacidad de respuesta general y situaciones de emergencia que reportan los ciudadanos, así lo señaló Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Públicos Municipales.
“Primeramente agradecer su respaldo con este proyecto que él ha iniciado a partir de la nueva administración, donde para él ha sido prioridad el tema de la adopción, del rescate animal, de la protección de la fauna y por ello es que hoy se adquieren cuatro unidades nuevas. Hay una gran demanda por parte de la gente y con esto seguimos siendo vanguardia a nivel estatal y nacional, en este nuevo esquema donde la prioridad es la adopción”, puntualizó.
El director del CAAM, Israel Hernández Luna, detalló las características y funciones de cada una de las unidades, que permitirán dar pronta atención ante situaciones de rescate, reportes y apoyo médico veterinario en comunidades y fraccionamientos del municipio.
“Parte importante de este crecimiento del Centro de Atención Animal es la adquisición de estos vehículos, por ejemplo, con la Unidad de Rescate daremos pronta atención en situaciones de maltrato, crueldad animal, perros, gatos o fauna silvestre que se encuentra en situación vulnerable; la Unidad de Traslado, que fue diseñada bajo normas y estándares que garantizan el bienestar animal nos permite estar a la vanguardia y hacer el traslado de perritos o gatos para ferias de adopciones. Le estamos apostando mucho al tema de la prevención, justo con ello para dar impacto en la situación de sobrepoblación de perros y gatos en la vía pública”.