Realizaron jornada de limpieza en el Centro Histórico

En el Centro Histórico de Querétaro trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro realizaron una jornada de limpieza que consistió en el barrido y lavado del jardín Zenea y Plaza de Armas, además de los andadores 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

La titular del área, Alejandra Haro de la Torre destacó la participación de 70 operativos a quienes agradeció por el empeño en mantener limpia la ciudad.

“Todos los días aquí está el ejército limpiando y dando lo mejor de sí para que ahora que los turistas van a llegar, se lleven un mejor sabor de boca de nuestra ciudad y nuestro municipio”, señaló.

Informó que diariamente durante la madrugada, personal de la dependencia realiza el lavado de plazas y fuentes, así como el barrido mecánico de vialidades principales del primer cuadro; además, se cuenta con 143 rutas de barrido manual en dos turnos que van desde las 6 de la mañana a las 9 de la noche, sumando un tercer turno durante noviembre, diciembre y enero, en horario de 10 de la noche a 5 de la mañana, con la intención de atender las diferentes actividades que se realizan durante las fiestas decembrinas.

Finalmente adelantó que la próxima jornada se llevará a cabo el 18 de enero, por lo que hizo un llamado a residentes y a dueños de hoteles, restaurantes y comercios para sumarse y mantener limpio el Centro Histórico, respetando los días y horarios de recolección de residuos.

En jornadas previas, el 3 de diciembre se limpiaron los jardines Corregidora y Zenea; mientras que el 10 de diciembre se limpió la explanada del templo de La Cruz y la Plaza Fundadores; y el pasado 17 de diciembre se trabajó en el andador Madero y el jardín Guerrero.

También te podría gustar...