El Municipio de Querétaro impulsó este año 72 obras y acciones para fortalecer el deporte y el tejido social, a través de las diferentes academias gratuitas y la creación y mejoramiento de la infraestructura existente.
“Esto nos ayuda a fomentar desde la niñez la disciplina y el amor por el deporte, nos permite evitar conductas de riesgo de nuestros jóvenes, y ayudan a fortalecen el tejido social porque la comunidad se integra en torno a una actividad sana. ”, indicó el presidente municipal, Luis Nava.
Detalló que además de brindar espacios dignos para la práctica deportiva, también se busca apoyar en la economía de las familias queretanas para que hagan deporte sin costo alguno o a muy bajo costo, de ahí que destacó la creación de la Unidad Deportiva “La Purísima”, y el Polideportivo de San Pedro Mártir, sitios donde pueden reunirse a entrenar diversas disciplinas deportivas.
La Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó que se han destinado más de 366 millones de pesos en 72 obras para mejorar dichos espacios: 47 acciones de infraestructura deportiva, en la que destaca la rehabilitación de 36 canchas en diversas colonias; la creación de una pista de skateboard y BMX; además de la rehabilitación de espacios deportivos y educativos; así como otras obras en coordinación con Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).
Oriana López añadió que aún se invierten más de 54 millones de pesos para trabajos como: la rehabilitación de la Unidad Deportiva J. Ma. Truchuelo, la Unidad Deportiva Josefa Ortiz De Domínguez; trabajos complementarios en el Polideportivo San Pedro Mártir; así como rehabilitación de canchas en distintas colonias de la capital.