El Municipio de Querétaro anunció las acciones, estrategias, servicios y operativos que se llevarán a cabo para la protección de los grupos de población vulnerable en esta temporada invernal.
El alcalde Luis Nava destacó que por primera vez se realizarán recorridos para garantizar la salvaguarda de la población infantil y de adultos mayores en situación de calle.
“Nuestro objetivo es contribuir a la disminución de la población que duerme en las calles. Que no pasen frío, que tampoco pasen hambre y mucho menos, que estén en riesgo. El Querétaro que queremos es solidario y unido con quienes más lo necesitan y nosotros seguiremos trabajando para que todas las familias vivan mejor”, señaló al respecto Luis Nava.
Por su parte, la titulr del DIF Municipal, Arahí Domínguez precisó que a partir del mes de diciembre y hasta el 13 de enero, personal de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y de Protección al Adulto Mayor, acompañará en sus recorridos nocturnos a los elementos de Protección Civil para ubicar a menores de edad o adultos mayores y procurar su protección ante las bajas temperaturas.
También informó que para apoyar a las familias que más lo necesitan, el programa TeQro Cálido entregará 25 mil cobijas que al momento han sido donadas por las y los ciudadanos; así como 20 mil aguinaldos, 20 mil juguetes y 15 mil despensas navideñas.
“Se trata de una época de calidez, de bienestar, de solidaridad y de amor por el prójimo y esa es la calidez, ese es el abrazo y cuidado el que nos proponemos siempre dar, en el espíritu que caracteriza a las y los queretanos y atendiendo a las responsabilidades y compromisos de esta administración”, indicó la Presidenta del Patronato SMDIF.
También en apoyo a las personas en situación de calle o que pernoctan en las calles de la capital, se informó que el Albergue Yimpathi no cobrará la cuota de recuperación de 10 pesos, por lo que ofrecerá: estancia nocturna, aseo personal, cena y desayuno de manera gratuita. En tanto que el Hogar de Transición, “Cambiando Vidas” continuará en operación con la cooperación de asociaciones civiles como el comedor comunitario Jardín Guerrero y Ayudando MX.