El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava hizo un llamado a la población a mantener plena confianza en el trabajo de las autoridades y de la Fiscalía General del Estado; lo anterior ante la supuesta llegada a la entidad de grupos criminales.
“Comentarles a toda la población que estemos tranquilos, que estemos atentos, que cualquier situación anómala hay que reportarla al 089 o al 911 que son las líneas que se ponen a disposición de la ciudadanía para cualquier reporte. Confiémos en que la Fiscalía está realizando las investigaciones correspondientes y esperemos que ellos nos puedan brindar mayor información sobre el avance o los resultados que se puedan tener de las investigaciones”, expresó.
Al ser cuestionado sobre si ya estaría operando el crímen organizado en Querétaro, el alcalde indicó que no es una información que ellos pudieran determinar porque no es de la competencia propiamente municipal.
“Este tipo de información corresponde a cuestiones del fuero federal y en todo caso la Fiscalía tendría que ser quien nos proporcionara información al respecto”, dijo.
Finalmente reiteró que existe plena coordinación con las autoridades, por lo que se mantendrán trabajando y muy atentos ante cualquier situación.
“Decirles que podemos estar tranquilos, que sí es importante que nos den los reportes correspondientes, y mantendremos la coordinación en todos los operativos que se llevan a cabo, mismos que por cuestiones de seguridad no se pueden revelar pero que se están llevando a cabo”, concluyó.