El Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría de Servicios Públicos de El Marqués realizaron el primer Festival de Día de Muertos, donde se realizaron varias actividades.
Una de estas fue el concurso de pasarela de disfraces de perritos, con la participación de 27 caninos.
De igual forma, se realizó el concurso de altares, donde participaron 11 equipos, de las instituciones del Conalep Aeronáutico, el Centro de Capacitación Tecnológica (CECAT), y el Instituto Tecnológico de Querétaro ITQ, con la elaboración de 96 altares.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Gustavo Flores Nuñez destacó que estos eventos están enfocados a generar espacios de sana convivencia entre las personas, así como sus mascotas.
“Este tipo de eventos nos beneficia para tener una sana convivencia tanto con la familia, como con los peluditos. Tuvimos una demostración de cómo debemos tratarlos, llevarlos de la mejor forma para que tengan una mejor vida. A todos los chicos que participaron en el concurso de altares, los vimos con mucha creatividad y esperamos que les haya gustado y esperamos tenerlos el año que viene”.
Se contó con el apoyo del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), quienes realizaron la campaña de vacunación y esterilización a bajo costo. Por otra parte, los integrantes de las academias del Instituto Municipal de la Juventud presentaron un espectáculo hawaiano.