El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, destacó que en julio el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) registró una afluencia de 110 mil pasajeros, la cual es la cantidad máxima que puede recibir al mes.
Añadió que el primer semestre del año fue positivo para al aeropuerto, por lo que, continua el proceso de recuperación, en el marco de la pandemia.
“Por lo menos mes con mes sí, el acumulado todavía no, porque ha ido creciendo paulatinamente, pero en julio ya 110 lil pasajeros, es una buena cifra, superior a la que teníamos en 2019, pero seguimos trabajando para traer más oferta aeronáutica”, abundó.
Agregó que se trabaja con las aerolíneas, e incluso, anunció que habrá próximamente nuevos destinos y que la aerolínea Viva Aerobús abrirá nuevas frecuencias con destino a Monterrey.
Aunado a ello, señaló que se busca incrementar las frecuencias a otros destinos que ya se trabajan como a Guadalajara y Cancún.
En el tema de carga, precisó que ya se mueven, en promedio, alrededor de cinco mil 200 toneladas mensuales en el AIQ, por lo que, se estima llegar a las 65 mil toneladas al cierre de este 2022.