Un grupo de comerciantes interpusieron una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), argumentando abuso de autoridad de inspectores y elementos de la Guardia Municipal.
Previó a arribar a las instalaciones, realizaron una manifestación por las calles, exigiendo se haga justicia por tales hechos.
“Vamos a solicitar al titular de la DDHQ su intervención, ya que hay expedientes que han quedado en el olvido, este maltrato injusto de servidores públicos hacia ciudadanos comerciantes, inquieta y molesta que no se proceda en contra de ellos”, señalaron.
Indicaron que la semana pasada un comerciante fue víctima de agresión por elementos policiacos en los retenes que se han constituido en los diferentes puntos del municipio.
“La prepotencia fue excesiva y no debió haber existido desde un principio su detención arbitraria y sumamente injusta, por lo cual pedimos la intervención del titular de la DDHQ y del presidente municipal, Luis Nava, para que tome medidas con estos servidores públicos que al parecer no han entendido la tónica y el mensaje de su gobierno”, dijeron.