Integrantes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informaron que no hay planes inmediatos para mudar la sede central del organismo a otros espacio o municipio.
María Pérez Cepeda, consejera del IEEQ, explicó que la Legislatura del estado aprobó la reforma al artículo 55 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro para quitar el candado que limitaba al Instituto a tener su sede central en la capital del estado.
Con el cambio, se amplía el espectro territorial y ahora tienen posibilidad de instalarse en cualquiera de los municipios metropolitanos: Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.
Sin embargo, la modificación no implica que ya existan planes de mudanza como lo informó el diputado presidente del Congreso local, Antonio Zapata Guerrero, quien afirmó que el IEEQ se instalará en El Marqués.
“Fue para eliminar una limitante que no tiene razón de ser, que implica que el domicilio del Instituto tiene que establecerse en la capital del estado. El IEEQ cumple con sus funciones en todo el territorio estatal y así lo seguirá realizando, en nada demerita esta modificación (…) en este momento no hay cambio de nuestra sede central, es únicamente para ofrecer la posibilidad de que en un futuro se pueda modificar o ampliar las posibilidades de contar con otras instalaciones”.