Policía municipal y estatal no pudieron controlar la agresión
Un grupo de sujetos atacó a dos reporteros de la fuente de seguridad, cuando estos últimos cubrían un hecho de tránsito en la carretera a Chichimequillas.
La situación surgió luego de que personal de la Fiscalía General del Estado solicitara a los primeros respondientes que retirara la PRENSA, cuyos periodistas se encontraban registrando el hecho, sin nunca traspasar la escena resguardada, o alguna falta al debido proceso.
Está acción, provocó que compañeros de una de las víctimas mortales de la empresa de auto transportes YAKO que se encontraban grabando y tomando fotos en la escena se fueran encima de los reporteros, quienes cuestionaron a los oficiales de la policía municipal de El Marqués por qué esa decisión de alterar el ánimo de las personas, incitándolos a la violencia hacia ellos.
Cabe hacer mención que no es la primera vez, el mal actuar por parte de elementos de la Policía Municipal de El Marqués, al hacer caso omiso a alguna agresión e incitar a la violencia, por lo que se hace se exhorta a tomar cartas en el asunto al municipio de El Marqués.
Reprobamos dicho actuar, ya que en ningún momento se cruzó la línea de custodia, que los propios elementos colocaron en el accidente de la carretera 540.