La empresa presuntamente responsable del transporte de 4 toneladas de animales muertos, que se accidentó el 18 de mayo en una carretera de Tamaulipas, operaba sin licencia de funcionamiento y sin el visto bueno de Protección Civil del municipio de El Marqués.
Autoridades de la demarcación indicaron que se indagó sobre la ubicación de la empresa, que tiene su dirección comercial en la comunidad de El Carmen, El Marqués.
“Desde el 19 de mayo, personal tanto de la Dirección de Inspección Municipal, como de la Coordinación Municipal de Protección Civil, han acudido a las instalaciones de esta empresa de manera reiterada, mismas que han estado cerradas en todo momento y no se han constatado actividades”, informó la autoridad marquesina.
Tras el accidente, el chofer del trailer transportador refirió que provenía de Querétaro con destino a Estados Unidos.
“Se comunica que esta administración desconoce toda actividad relacionada con la disposición de animales muertos, por lo que se continuarán realizando diligencias por parte de las dependencias municipales”, agregó el municipio.
En tanto, el responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga, informó que el área contra Riesgos Sanitarios acudió al lugar para verificar que no existiera un riesgo a la población.
Explicó que encontraron las instalaciones cerradas por lo que solo pudieron verificar las condiciones del espacio exterior, sin advertir alguna anomalia.
A raíz del accidente, la empresa cerró su sitio web y también dio de baja sus cuentas de redes sociales.