Tras dos años de suspensión de actividades presenciales, por la pandemia de COVID-19, los feligreses y turistas podrán asistir a la representación del Viacrucis; el 40% de las actividades serán presenciales y un 60% se transmitirán por redes sociales para cuidar la sana distancia y disminuir los riesgos de contagio.
Jesús Gaona Suárez, presidente de Tribunales de Jesús, pidió a la población a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de seguridad y protección civil para evitar incidentes.
“El 60% va completamente virtual de las representaciones; se van a hacer algunas escenas, no todo el cuadro. El que va totalmente presencial es el viacrucis y la crucifixión que es en la parte del cerro; lo virtual se va a transmitir en nuestras redes sociales”.
En conferencia de prensa, autoridades municipales también presentaron el operativo de Semana Santa 2022 que contempla la participación de 150 elementos de seguridad pública y 75 de protección civil. Se estima una afluencia de entre 5 mil y 10 mil personas, cuando antes de la pandemia la afluencia oscilaba entre las 25 mil y 30 mil personas.
Para esta ocasión se privilegiará la operación del comercio local, por lo que los permisos de venta se limitarán a 100.