Actuando con responsabilidad y estricto apego a la ley, bajo el compromiso de vigilar y proteger la integridad física de las personas, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, procedió a revisar los protocolos sustanciales para llevar a cabo el concierto, observando lo siguiente:
- A las 15:00 horas comenzó a arribar al lugar el personal de seguridad privada. A las 17:30, tras el pase de lista, se informa que no se encuentra completa la plantilla de 325 elementos de seguridad privada que se había requerido.
- Para las 19:30 la empresa seguía sin cumplir el requisito de elementos de seguridad necesarios para la autorización del evento.
- Hasta ese momento, la empresa organizadora sólo pudo presentar 267 elementos de seguridad privada, de los cuales sólo 13 cumplían con su acreditación ante las autoridades correspondientes.
- Ante esta situación, la Coordinación Municipal de Protección Civil determinó no permitir la realización del evento, al no cumplirse con las medidas necesarias para garantizar la protección física de las y los asistentes.
- La empresa organizadora no informó a la ciudadanía de la cancelación del evento, aun cuando era su responsabilidad.
- Fue por ello que la Coordinación Municipal de Protección Civil dio aviso a la ciudadanía para que tomara sus previsiones.
Es preciso reafirmar, que el Municipio de Querétaro da la bienvenida a cualquier espectáculo, o evento, siempre y cuando su organización se encuentre dentro del marco de la ley y se garantice la seguridad de los asistentes.
Ante el contexto que ha vivido Querétaro recientemente, estamos obligados a redoblar esfuerzos para reducir cualquier resquicio que pudiera significar algún riesgo para las familias.
Respetando la instrucción del Ejecutivo Estatal, seguiremos trabajando en coordinación y estrecha comunicación con su equipo de gobierno, para fortalecer la prevención y protección de nuestra ciudadanía.
Entendemos la molestia de las personas afectadas, pero les pedimos su comprensión. Reiteramos, nuestra prioridad es cumplir la ley, actuar con responsabilidad y proteger a las familias de nuestro municipio.