Este día comparecieron el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras, y el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, ante Diputados de la LX Legislatura del Estado para informar en torno a los hechos ocurridos en el estadio Corregidora el 05 de marzo de 2022.
- El Secretario señaló que se destinó a los elementos de Policía Estatal necesarios para la porra visitante, donde el Club Querétaro aseguró que destinaría únicamente mil 200 boletos, situación que incumplió y no se reportó a las autoridades.
- Club Querétaro se comprometió a disponer de personal suficiente de la empresa de seguridad G.E.S. K9 para el evento.
- De acuerdo con SSC la directiva le solicitó a la empresa de seguridad 400 elementos para preservar el orden durante el partido, basándose en el cálculo que hizo el viernes 04 de marzo a las 10:00 hrs ante la poca venta de boletos.
- Policía estatal se encargó de la revisión previo al ingreso, en el acceso controlado, de la porra del Atlas, para verificar su estado físico y evitar el ingreso de objetos prohibidos, sin embargo; se vendieron más boletos, lo que derivó en el ingreso de las personas por otros accesos.
- La empresa G.E.S k9 incumplió con la cantidad de elementos, presentando apenas a poco más del 70 % del personal comprometido.
- Fueron separados de su cargo el Director de PoEs, el encargado de la Unidad de Campo y un elemento operativo, quienes teniendo la responsabilidad, no cumplieron con los protocolos establecidos para el partido.
- Miguel Ángel Contreras señaló que pasados los hechos violentos, PoEs brindó apoyo para acompañar a las personas lesionadas al hospital.
- También PoEs proporcionó contención emocional a través del Grupo de Atención a Víctimas y se abanderó a unidades de transporte, de la porra visitante, hasta los límites del estado.
- Reconoció que hubo un retraso en la concentración de elementos necesarios para atender la contingencia, esto debido a que se atendían más acciones para salvaguardar la seguridad en todo el estado.