CECA busca vacunar a 2 mil personas internadas en Centros de Rehabilitación
El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) busca generar un acercamiento con la Secretaría del Bienestar en su delegación Querétaro, con el propósito de que puedan ser vacunadas contra el COVID-19 en principio 2 mil personas que se encuentran internadas en los Centros de Rehabilitación.
El Comisionado, Andrés Longoria Aguilar detalló que se ya se ha iniciado el acercamiento, toda vez que estas personas están consideradas entre la población vulnerable.
“Nosotros nos hemos acercado con la Secretaría del Bienestar en su delegación Querétaro para solicitarles que puedan considerar a esta población la cual de alguna manera es una población vulnerable”, expresó.
Mencionó que al estar internos los usuarios, se complica bastante el esquema de poder sacarlos de los propios centros y se convierte en un riesgo para la comunidad en la medida en que puedan recibir a un paciente con covid, y que pueda afectar al resto de usuarios del propio centro.
“Por eso es que estamos buscando en qué nos puedan atender. Nosotros le hemos solicitado para una comunidad de 2 mil personas entre la primer y segunda dosis, en la zona metropolitana de Querétaro y en la zona metropolitana de SJR”, refirió.
Destacó que la gran mayoría de los usuarios ya han sido vacunados, por lo que en estos momentos se concentra en atender a la población que se encuentra en la zona metropolitana de Querétaro y San Juan del Rio.
“Compartimos información con los centros que hay en el semi desierto y en la sierra gorda y nos refieren pues que la gran mayoría de los usuarios ya fueron vacunados por lo tanto nos estamos concentrando en las poblaciones de la zona metropolitana de Querétaro y SJR”, añadió.
Finalmente informó que hoy en día el Consejo tiene reconocidos un total de 125 Centros de Rehabilitación que se encuentran a lo largo y ancho de la entidad.