Felipe Fernando Macías y José Báez, diputados federales del PAN en rueda de prensa señalaron que el presupuesto de egresos 2022 de la federación obedece a un capricho presidencial.
“En términos reales y así lo definimos con toda claridad si podemos describir este presupuesto son dos grandes rubros: el primer gran rubro es el del amor al ego de López Obrador, el capricho, la terquedad, las obras fantasiosas de sus leales, miles de millones de pesos tirados de la gente a la basura”, indicaron.
Señalaron que proyectos como el del tren maya, la refinería y el aeropuerto de Santa Lucía reciben incrementos de hasta 70%.
“Por un gran rubro es el de los caprichos presidenciales”, comentaron.
Agregaron que otro gran rubro es el de la necesidad que tiene gobierno y el partido de MORENA de generar clientelas electorales, de generar esclavos a una dádiva.
“Todos los indicadores muestran que estamos peor que nunca, hay más inseguridad, hay más desigualdad, hay 4 millones más de pobres. Las decisiones de este gobierno han llevado al borde de la desesperación a la gente pero después llegan con una dádiva para venderse como sus salvadores”, mencionaron.