Este año, se estima que el 35 por ciento de las compras que se hagan en el Buen Fin, que será del 10 al 16 de noviembre, se hagan por internet, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.
Este miércoles se llevó a cabo el arranque oficial del Buen Fin, en la delegación Centro Histórico en donde se refrendó que se estima una derrama económica de 850 millones de pesos, y la participación de 16 mil unidades de negocio entre la Canaco, Canacope y demás alianzas comerciales que se sumaron al programa.
Fabián Camacho también hizo un llamado para que la ciudadanía planee las asistencia a los centros de consumo y evite aglomeraciones, respetando las medidas sanitarias que prevalecen a causa de la pandemia de COVID-19.
“A los consumidores a hacer un consumo responsable, aprovechar que son varios días para evitar aglomeraciones, poder asistir de manera ordenada a los centros de consumo y, de ser posible, realizar las compras a través de plataformas tecnológicas, tenemos un pronóstico de que alrededor del 35% por ciento de las compras pueda ser en plataformas tecnológicas”, indicó el presidente.