Querétaro ya es la cuarta entidad del país con el mayor avance en la vacunación contra el COVID-19; este 24 de agosto se informó que ya se logró cubrir -con al menos una dosis- al 81% de la población de 18 años o más que habita en el estado.
A nivel nacional el 63% de las personas adultas cuentan con al menos una dosis de biológico, de manera que la entidad se mantiene por arriba del promedio de avance del país.
La Ciudad de México es la que mayor cobertura registra con el 92% de su población mayor de 18 años vacunada, le sigue el estado de Quintana Roo con 86%, Sinaloa con 82% y después está Querétaro.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, recordó que cualquier persona mayor de 18 años, acorde al calendario que defina cada entidad, puede acudir a los puestos de vacunación, es decir, todas las personas rezagadas, que por cualquier motivo no pudieron atender su convocatoria, puede recibir la vacuna en los puestos de vacunación programados.
“Recordamos que cualquier persona que no fue vacunada por la razón que haya sido: no se decidió, no estaba disponible, viajó cuando le tocó a su localidad, siguen siendo bienvenidas a vacunarse; si usted tiene cualquier edad adulta puede acercarse al puesto de vacunación; 63% de la población adulta ya ha sido vacunada”.