Los comerciantes queretanos están en alerta ante un posible cambio de “escenario”, por la pandemia de COVID-19, que pudiera alterar la movilidad, indicó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El empresario reiteró que el llamado para que la sociedad y los afiliados a la Cámara extremen las medidas sanitarias ante el “inminente incremento” de casos de COVID, que pudieran llevar al estado a un retroceso en el “escenario”.
Reconoció que está en riesgo el avance de la reactivación económica.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado, en un lapso de tres semanas, los casos activos crecieron a un ritmo promedio de tres veces cada siete días; se pasó de 49 casos activos reportados el 28 de junio a 592 del pasado 19 de julio.
“Estamos muy pendientes, estamos en alerta en la Cámara de Comercio y compartiendo esta alerta con los comerciantes afiliados; estamos extremando medidas para que en el día a día hacer lo que nos corresponde y romper el cinturón de contagios. Nos mantenernos muy pendientes a lo que se determine por parte del Comité Técnico de Salud”.