Al cierre de esta semana, Querétaro tendrá 10 municipios cubiertos con la primera dosis antiCOVID en personas de más de 40 años de edad, mientras que en el grupo de 50 a 59 años ya son seis municipios que tienen esquema completo (segundas dosis); en tanto, el registro para mayores de 30 años quedó habilitado desde la noche del lunes.
De acuerdo con las convocatorias de la Secretaría del Bienestar del estado, esta semana se aplicarán primeras y segundas dosis, en el grupo de 40-49 y de 50-59 años, respectivamente, de Pedro Escobedo, Huimilpan, Tequisquiapan y El Marqués.
Todas las convocatorias incluyen a mujeres embarazadas con una gestación de nueve o más semanas.
A nivel federal, al corte del 21 de junio, un 27% de la población mayor de 18 años de Querétaro ya ha recibido una o dos dosis para proteger contra el COVID-19.
Además, se recordó que desde la noche del lunes quedó habilitado el registro para quienes tienen 30 años o más, a través de la página www.mivacuna.salud.mx, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“Anunciar oficialmente que se ha abierto el registro para personas de 30 años y más, de 30 a 39 años ya se pueden registrar; si tienen más de 39 años y no se ha registrado todavía puede hacerlo”.