El candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, propuso que el Municipio pague el servicio de alumbrado público de los condominios.
“Hay que hacer una modificación al código urbano para modificar lo que tiene que ver con el concepto del indiviso, en donde el alumbrado pertenezca o lo incluyamos dentro de la prestación de servicios públicos más que dentro de la propiedad de los derechos del indiviso, de esta manera vamos a poderlo separar y considerarlo como parte de los servicios públicos”, expresó.
Esto con el objetivo de que los habitantes no tengan que pagar este servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de esa forma beneficiarles en su economía.
“Una vez que se haga este procedimiento del cambio del código urbano esas luminarias las tendremos que incorporar al circuito del alumbrado público y pagarlo dentro del recibo de luz que paga el Municipio”, dijo.
Luis Nava también se comprometió en no cobrar el servicio de recolección de basura a aquellos condominios que separen sus residuos.