La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya García, llamó a los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y al Revolucionario Institucional (PRI) a sumarse a su proyecto de campaña para lo que llamó “la segunda vuelta” en la carrera electoral.
En conferencia de prensa, la candidata indicó que están en un “empate técnico” en las encuestas internas del partido, por alrededor de cinco puntos abajo del candidato del PAN, Mauricio Kuri González.
Explicó que en esta etapa de la campaña ya se perfila quiénes tienen posibilidad de ganar y quiénes no, por ello, pidió hacer un solo frente para “lograr un cambio en el estado”.
Dijo que el llamado a estos partidos es por las alianzas que han tenido en otros años, y por la base ideológica apegada a la justicia social; en el caso del PRI, afirmó que es “el enemigo histórico” del PAN y reconoce una parte de militantes que tienen arraigados principios sociales.
“Ya se ve de quién es la opción, de estar en la rectora final y quienes no tienen opción, ante ese panorama y viendo esto como una segunda vuelta, me permito correr una invitación e invitar a los otros partidos de que pulsen las cosas, que vean cómo están, me permito correr una invitación, de que pulsen las cosas, vean cómo están y viendo que no somos ajenos en ideología de cambio pudieran sumarse con nosotros”.