Miguel Nava dialoga con ciudadanos de Colón

por Redacción

Miguel Nava Alvarado, candidato a la Gubernatura del Estado de Querétaro por Redes Sociales Progresistas, recorrió el municipio de Colón a escuchar a las y los queretanos del semi desierto, para saber las necesidades en las que tiene que trabajar.

Se platicaron 4 problemáticas a las cuáles se comprometió a resolver si la ciudadanía le da su confianza el 6 de Junio del 2021.

Ciudadanos le manifestaron que un reto eje, es la falta de atención médica en Colón ya que hay que acudir a la capital para atenderse y eso obstaculiza el acceso a la salud.

En ese sentido se comprometió a poner hospitales en los 18 municipios de Querétaro, de especialidades, donde los queretanos del municipio de Colón puedan tener acceso a la salud de manera digna.

Señaló que otro reto olvidado es atender la drogadicción, tras subrayar que en México, la política de salud en materia de uso de plantas y sustancias ilícitas, conocidas como drogas, es limitada y frecuentemente resulta en la violación del derecho a la salud de las personas usuarias de drogas, así como de otros derechos fundamentales como el derecho de toda persona al debido proceso y a no ser torturada.

“En la práctica la política de salud sobre drogas de este país es contraria a los elementos esenciales para garantizar el derecho a la salud, al derecho a la prevención de enfermedades y al principio de no discriminación e igualdad de trato”, comentó.

Por lo anterior, el Dr. Nava se comprometió a establecer programas integrales efectivos de prevención de drogas y a ofrecer tratamiento médico y psicológico a las personas que padezcan esta adicción , para enfocarlos a la educación, salud y trabajo.

“Con esto se busca resolver un problema de salud pública y de delincuencia juvenil”, añadió.

Le mencionaron también de la corrupción policiaca que existe en el municipio.

“Los abusos policiales tienen en su origen una estructura jerárquica poco democrática, vertical y abusiva del propio poder del Estado y operan muchas veces, más al servicio de intereses políticos”, dijo.

Por lo anteriormente expuesto, manifestó que es necesario dignificar el ejercicio policiaco y de aumentar a el número de policías en relación al número poblacional, esto de acuerdo a los estándares internacionales de la Organización de las Naciones Unidas.

Igualmente se comprometió a crecar infraestructura para que el derecho humano al agua sea una realidad en Colón bajo los estandares de calidad, saneamiento y abastecimiento.