Para generar mejores espacios que promuevan la convivencia entre los habitantes y la realización de sus actividades diarias, la alcaldesa municipal de El Marqués, María del Rosario León Giles dio banderazo de arranque de obras de mejoramiento urbano en las comunidades de Amazcala y Jesús María, en las que se invertirán 11 millones 900 mil pesos.
El deterioro de las vialidades, las banquetas y guarniciones en estas localidades, de acuerdo con la presidenta marquesina, se atenderá con la ejecución de estas obras que además incluyen la modernización del drenaje en las calles intervenidas.
“Vamos a dar arranque a las obras para urbanizar varias calles de las comunidades que necesitan arreglos y mejoras. Vamos a construir banquetas y guarniciones que les permitan a niños y adultos mayores, andar de forma segura y sin tropiezos”, dijo Rosario León durante la ceremonia que se realizó con los vecinos de Jesús María.
Durante el acto protocolario de arranque en la comunidad de Amazcala, la presidenta de El Marqués reiteró su compromiso con los habitantes del municipio, por lo que la actual administración continúa trabajando para que se cuente con espacios dignos y mejorar la calidad de vida de los marquesinos.
En su intervención, el director de Obras Públicas señaló que para el paquete de obras en Jesús María se realizarán los siguientes trabajos: 2,970 metros lineales de pavimento de piedra asentada y junteada con mortero; 393 metros cuadrados de huellas de cantera; 991 metros cuadrados de banquetas; 1,066 metros lineales de guarniciones y 74 metros lineales de forjado de topes.
Mientras que para la modernización de la línea de drenaje sanitario se colocó 270 metros lineales de tubería; 25 descargas sanitarias y 4 piezas de pozo de visita, ejerciendo un monto aproximado de 5.8 millones de pesos, beneficiando a 325 habitantes de Jesús María.
Para las obras de urbanización en Amazcala detalló que se intervendrán las calles: San Juan, San José y Cristo Rey por lo que se realizarán 1,170 metros cuadrados de pavimento en empedrado ahogado en mortero con huellas de cantera por 1,84 metros cuadrados; 329 metros cuadrados de guarnición, así como 523 metros lineales de banqueta.
Asimismo dijo que se atenderán el drenaje sanitario por 270 metros lineales; 25 descargas sanitarias, y 4 pozos de visitas, esto con un monto de 6.1 millones de pesos beneficiando a 420 habitantes de manera directa.
Finalmente anunció que se continuará trabajando con más obras para darle continuidad a los trabajos que se realizan en la administración, lo cual permitirá que las familias puedan disfrutar del desarrollo de sus comunidades.