Gobernador visitó call center COVID-19

por Redacción inqro
GOBERNADOR REALIZA RECORRIDO POR EL CALL CENTER COVID19

El gobernador Francisco Domínguez Servién visitó las instalaciones del call center queretano, donde conversó con el personal especializado que brinda atención a la ciudadanía en temas relacionados con los síntomas de COVID-19.

Durante el recorrido, el mandatario estatal interactuó en videollamada con la señora María Luisa, quien en esos momentos era dada de alta por el médico especialista y quien le expresó su agradecimiento por poner a disposición de la sociedad esta línea de apoyo para resolver dudas y obtener un diagnóstico.

El call center se puso en funcionamiento el 21 de marzo de 2020 y quienes hoy laboran en este centro han sido pilar de la gestión de la pandemia en Querétaro, informó el gobernador.

“Su mérito es enorme: contra todas las adversidades, han sabido adecuarse para responder a las y los ciudadanos; para e s c u c h a r, para tranquilizar, para dar respuesta, certeza y acompañamiento”, destacó.

Domínguez Servién, manifestó que, ante una crisis de esta magnitud, lo más importante es contar con las personas; los médicos que han pasado por estas líneas y que hoy siguen atendiéndolas han sido esa voz, esa guía y esa respuesta que se grabará por siempre en la memoria de las familias queretanas. 

“Vine aquí a escucharlos y decirles gracias. Gracias de todo corazón, por su servicio a Querétaro. Gracias por su voluntad, paciencia, generosidad y perseverancia. Gracias por estar a la altura de este reto histórico y cuenten conmigo”, concluyó.

El call center puesto a disposición por el Gobierno estatal funciona las 24 horas, con el número 442 101 5205, a través del cual se brinda orientación médica y psicológica de COVID-19, en este centro de atención la ciudadanía puede consultar acerca de sus síntomas e incluso obtener un diagnóstico sobre alguna enfermedad respiratoria.