La precandidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, cerró su precampaña después de 28 días de trabajo con vecinos de diversas colonias y diálogos con jóvenes y adultos mayores. Además, destacó por ser la única aspirante que trasladó su agenda a un formato digital con la finalidad de proteger la salud y la vida de los ciudadanos.
A pesar de que la precandidata al inicio de la precampaña sufrió un accidente, este no fue un obstáculo para que Alemán Muñóz continuara reuniéndose con integrantes de los diferentes distritos del PRI y simpatizantes que han mostrado su apoyo hacia la candidata.
Al pasar al semáforo en rojo, la también Diputada Federal decidió trasladar sus actividades a una agenda digital con objeto de evitar contagios y proteger a las y los ciudadanos, con estas acciones se evitaron
1,900 contagios potenciales y 4,875 indirectos.
“Cuando cambiamos al semáforo en rojo decidí trasladar todas mis actividades a una agenda digital, al principio tuve temor porque no estaba segura de la respuesta de la gente, pero mi sorpresa fue que cada día más personas se sumaron a las reuniones, agradezco a todas y a todos los que participaron y me hicieron saber sus necesidades, estoy segura que juntos vamos a estar bien y siempre adelante.”
En los diversos encuentros a través de plataformas, las y los habitantes de la ciudad de Querétaro manifestaron la necesidad de retomar el rumbo a fin de consolidar oportunidades que se traduzcan en empleos, seguridad, transporte público digno y desarrollo económico.
Destacaron que la falta de un plan de crecimiento de la ciudad ha hecho que varias colonias queden totalmente alejadas del transporte público y de diversos servicios que son básicos para tener acceso a una vida digna.
María Alemán coincidió con regresarle el rumbo a la ciudad y denunció la falta de visión de las autoridades quienes han condenado a varios habitantes a quedar aislados en colonias en donde tienen que caminar hasta por una hora para poder acceder al transporte público, fomentando la inseguridad y el sobrecosto de los servicios.
Asimismo, escuchó a jóvenes quienes le mostraron su apoyo y le compartieron sus preocupaciones resaltando la falta de empleos competitivos para profesionistas que egresan de las universidad, la seguridad y la falta de un transporte público que llegue a todos los rincones de la ciudad con horarios amplios.
Finalmente, la precandidata a la presidencia municipal de Querétaro aseguró que pronto tendrá respuesta para todas y todos los habitantes de la ciudad, agradeció el apoyo y las muestras de cariño de la gente quienes confían en que con María la ciudad retomará el rumbo.