Schoenstatt Chantal Cabrera Ramírez, precandidata a diputada por el Distrito 6 Local a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI) platicó en exclusiva con esta casa informativa para exponer sus aspiraciones rumbo a las elecciones de este año.
“Soy orgullosamente queretana, 28 años de edad, hija de la escuela pública, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por Derecho y desde los 12 años encontré mi vocación en la política. Vengo de una cuna humilde, una cuna donde mi papá es taxista, mi mamá es ama de casa y nunca ha sido fácil, nunca ha sido fácil levantar la mano para el tema político, siempre ha sido caminar el doble de escalones, pero con la formación y valores que se me han dado, estoy convencida que se pueden lograr las cosas y que un género no puede delimitar tus sueños”, expresó.
Mencionó que al principio era una persona con muchas inseguridades y le daba fobia hablar en público, sin embargo al abrirse la oportunidad de participar en Niñas y Niños en el Gobierno, se dio cuenta que hablar de verdad puede comunicar muchas cosas y que a veces quedarse callados no está bien, y siempre es mejor decir lo que uno piensa y siente, pero con fundamentos.
“Ese día que afortunadamente gano, soy niña Presidenta Municipal por un día, que es el premio que se les da a todas y todos los participantes. Entro a la Presidencia y empiezo a conocer las oficinas, cómo funcionan y en una pequeña parte noto que las personas que estaban trabajando estaban haciendo todas las actividades, menos recibiendo a las personas que estaban afuera formadas, adultos mayores, señoras embarazadas y eso me pegó mucho, me impactó demasiado”, señaló.
Comentó que algún día aspira ser presidenta municipal de Corregidora, por lo que ha decidido formarse para ser una buena política, darle a la sociedad una buena atención y un servicio como deben de hacerlo los servidores públicos, servirle a la gente, y no servirse a ellos.
“Me siento muy afortunada y muy orgullosa de ser priista, creo que es el momento perfecto para ser mujer, joven y priista; no olvidemos que el PRI tiene sus raíces en la Revolución; somos un partido de lucha, de causas; estoy convencida que nunca han sido tiempos fáciles para nadie, y hoy estamos ante una pandemia y tenemos que ser empáticos ante esta situación”, añadió.
Subrayó que hoy se vive una realidad distinta, con temas bien sensibles, toda vez que se han perdido empleos a causa de la pandemia, por lo que garantizó que el PRI abanderará las causas que siempre ha hecho por la justicia social.
“Creo que ante realidades distintas tenemos que actuar, no podemos quedarnos atrás, no podemos faltarle al respeto a las situaciones, tenemos que acoplarnos y los partidos estamos obligados a actualizarnos, estamos obligados a responderle a la ciudadanía y no podemos hacer mítines como se ha acostumbrado en grandes masas; esperaremos las reglas que el INE determine para la campaña, pero sí definitivamente las redes sociales hoy van a ser la herramienta principal”, manifestó.
Estableció que hoy los jóvenes deben darse cuenta del arma tan poderosa que es su voz para participar en la toma de decisiones.
“Hay personas que creen que a los jóvenes no nos importa, pero sí, y queremos espacios y es momento de exigirlos, levantarnos y participar. Si nosotros participamos realmente podemos transformar las cosas, no podemos ser solamente espectadores, tenemos que ser actores de las cosas, críticos y actuar a favor de nuestras causas y sueños”