El secretario de la Juventud (SEJUVE), Rodrigo Ruiz Ballesteros, sostuvo una plática con los miembros de la Comisión de Jóvenes Empresarios del Club de Industriales de Querétaro en donde aseguró que el emprendimiento juvenil es la clave para la reactivación económica del estado, México y el mundo.
Para impulsarlo, señaló, el gobierno del estado entregó a las y los jóvenes queretanos Nuqleo, el primer coworking público y gratuito en el estado con capacidad de atender a mil 600 jóvenes al mes, el cual a casi un año de abrir sus puertas se ha consolidado como un espacio de innovación, creatividad y disrupción.
“Esta política pública del emprendimiento, nosotros estamos convencidos que puede cambiar la vida profundamente de muchas personas, si nosotros les damos las facilidades a los emprendedores haciendo buenos programas de gobierno, lo que vamos hacer es fortalecer el sistema emprendedor”.
Ruiz Ballesteros, informó que desde el pasado 26 de noviembre y a la fecha, Nuqleo registra 71 mil 195 visitas y ha conformado una comunidad emprendedora integrada por 8 mil 093 jóvenes quienes con su talento y creatividad han logrado incidir en la vida económica, política, social y cultural de Querétaro.
Por lo anterior, invitó a las y los jóvenes empresarios del Club de Industriales de Querétaro a formar parte de la comunidad de Nuqleo al señalar que en este espacio convergen tres sectores estratégicos: el público, el académico/científico y el privado para promover el intercambio de conocimiento.
“Hace 50 años un grupo de personas jóvenes fundó el Club de Industriales de Querétaro y estoy seguro de que ellos pensaban en hacer las cosas distintas, tal como muchos jóvenes de nuestra generación y hoy tenemos la oportunidad de involucrar al equipo esa visión empresarial”, destacó el secretario de la Juventud.
Si bien, subrayó, las y los jóvenes han resultado mayormente afectados por la crisis sanitaria de COVID-19, los retos y cambios a los que se enfrentan representan una gran oportunidad para salir adelante a partir de sus proyectos, ideas y talento.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios del Club de Industriales de Querétaro, Jorge Luis Velazco Andrade afirmó que se sumarán al proyecto de Nuqleo a fin de aportar la visión y experiencia del sector para fortalecer el emprendimiento juvenil
“El día de hoy presentamos una plática muy interesante con el secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, donde nos presentó un programa muy interesante para los jóvenes emprendedores que quieren ser empresarios, el programa se llama Nuqleo, es una incubadora de empresas que enlaza al sector público con el sector privado, estamos interesados en aportar y al desarrollo”, puntualizó Velazco Andrade.