En distintas intervenciones en la capital, dos probables partícipes del delito de robo a casa habitación fueron asegurados por elementos policiales del municipio de Querétaro.
-En Prados del Tecnológico, personal policial fue abordado por una ciudadana que alertó de un individuo al interior de un domicilio que no le pertenecía. En el sitio se observó al sospechoso, quien manipuló la chapa de la puerta principal y sustrajo pertenencias, para después intentar huir, pero vecinos alertaron a tiempo a las autoridades y evitaron que huyera.
El probable partícipe, quien cuenta con antecedentes por el mismo delito y se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, se le notificaron sus derechos y fue llevado a Fiscalía.
-Tras un reporte a la Línea Única de Emergencias 911 se movilizó a personal operativo a la colonia Las Teresas, luego de que un ciudadano refirió que se percató de una persona que ingresó a una vivienda ajena. Fue en las inmediaciones donde se detectó al sujeto con las características descritas, quien minutos antes causó daños e intentó hurtar varios objetos.
Al hombre, quien cuenta con antecedentes por robo a comercio, se le leyeron sus derechos y fue consignado ante las autoridades correspondientes.