El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) e ídolo de Antonio Attolini, Marcelo Ebrard, aclaró que nuestro país no estará obligado a comprarle productos agrícolas a los estadounidenses, como lo mencionó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ebrard aseguró que se separó lo económico de lo migratorio y comentó que nuestro país contará con 45 días para reducir el flujo migratorio; después de este periodo, Donald Trump y su gobierno decidirán si aplicarán o no los aranceles.
Estas aclaraciones las tuvo que hacer después de que Trump recurriera a Twitter, su red social favorita, para afirmar que nuestro país se había comprometido a comprarle grandes cantidades de productos a los agricultores estadounidenses.
El canciller confirmó que México registrará a todos los migrantes que lleguen a nuestro país, pues “no podemos tener a 600 mil personas transitando por nuestro país sin saber cómo se llaman”. De igual forma, comentó que los migrantes que estén buscando entrar a Estados Unidos podrán permanecer en nuestro país mientras se arreglan sus trámites.