Encabezados por la diputada federal, Beatriz Robles Gutierrez, un grupo de ciudadanos así como un regidor independiente por el municipio de Corregidora lamentaron los cambios de uso de suelo que se han realizado en el cabildo de dicha demarcación, para obras de urbanización en la zona conocida como El Batán.
“Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar integral, y es obligación de las autoridades y de los habitantes, protegerlo. La protección, la conservación, la restauración, y la sustentabilidad de los recursos naturales son tareas prioritarias del estado”, expresó la legisladora de MORENA.
Por tal motivo indicaron que a la brevedad se emprenderán un par de acciones para intentar detener este estudio, ya que señalan que el uso actual real de dicha zona es de protección y reserva ecológica.
“Creo yo que debemos de guardar congruencia con lo que dice la Constitución, y tenemos que proteger estas áreas que han venido sufriendo una serie de cambios de uso de suelo y realmente la zona hay problemas de agua, drenaje, plantas de tratamiento”, agregó Beatriz Robles.