El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), continúan con operativos de supervisión en espacios públicos y establecimientos comerciales ante la contingencia del COVID-19.
Elementos de las corporaciones realizaron este fin de semana 20 inspecciones relativas a aglomeraciones y perifonéos en comunidades y fraccionamientos principales de la demarcación.
Durante los operativos se suspendió un partido de futbol en la comunidad de Atongo donde se encontraban aproximadamente 120 personas. En el lugar de los hechos, se emitieron recomendaciones que fueron acatadas por los asistentes, quienes se retiraron del lugar.
De igual forma, y en atención a las disposiciones de la Secretaría de Salud, se ejecutó la suspensión de un evento masivo, tipo carreras parejeras, con un aforo estimado de 300 personas en la comunidad Santa Cruz. La gente accede a las indicaciones y se retiran del espacio ejidal.
Se informa que desde el tres de marzo, hasta la fecha, se han realizado más de 500 inspecciones, en negocios comerciales, tianguis, salones de fiestas, peleas de gallos, carreras parejeras, entre otros, contando con la participación de 259 elementos del área de PC y SSPyTM e Inspección, con un total de 139 unidades. Asimismo destaca la suspensión de 11 eventos y establecimientos.