La diputada Connie Herrera del partido Querétaro Independiente con el voto de la mayoría de los integrantes de la 59 Legislatura del Estado de Querétaro, asumió la Presidencia de la Mesa Directiva.
Con esto se convierte en la primera presidenta emanada de un partido local que tomará las riendas de la Mesa Directiva, período comprendido del 1 de mayo a 31 de octubre del 2020.
La legisladora expresó que es un honor asumir la representación de la LIX Legislatura, y agradeció la oportunidad de refrendar el compromiso cívico y político.
De igual forma ratificó su vocación de servicio en beneficio de las y los queretanos.
“Asumir el cargo de presidenta representa un reto por la situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y por ende Querétaro. Nos obliga a las y los ciudadanos a tomar decisiones y a emprender acciones en condiciones y desde espacios no habituales”, refirió.
Destacó que es una alta responsabilidad de consenso y madurez democrática para la vida de la entidad federativa 22, al darle seguimiento a los temas esenciales del Estado, como la equidad de género y otros, son para bien de las y los queretanos.
“Contar aquí, en este Congreso de Querétaro, con una representación independiente, marca la diferencia en la integración de los poderes locales y nos constituimos como una expresión de madurez de la democracia en nuestro Estado. Que, sin asomo de duda, es referente nacional y también contribuye a la construcción de la cultura democrática nacional”, concluyó.