La actividad legislativa es esencial en esta contingencia, por ello urgió Elsa Méndez en reanudar la actividad en el Congreso.
Durante la crisis sanitaria que enfrentamos, la diputada local, Elsa Méndez Álvarez, ha impulsado acciones directas con el propósito de apoyar a las familias queretanas más vulnerables y al personal del sector salud, luego de que se suspendieron las actividades en el Congreso local.
Detalló que en esta semana que concluye, del 20 al 25 de abril, y con plena convicción que hoy más que nunca debemos trabajar unidos por Querétaro, se entregaron mascarillas protectoras, cubrebocas, guantes y sanitizantes al personal de la Unidad de Medicina Familiar número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en el municipio de El Marqués.
“Estos artículos de protección son fundamentales para los médicos y enfermeras que cuidan de nuestros pacientes, con estas acciones continuaremos apoyando a nuestros héroes sin capa durante esta pandemia”.
Asimismo, explicó que durante la presente semana en conjunto con su compañero el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera, interpusieron un amparo administrativo ante el Poder Judicial de la Federación, con el propósito de reanudar las actividades legislativas en el Congreso del Estado de Querétaro a la brevedad posible, considerando que la actividad primordial de un diputado es legislar, y durante esta epidemia hacerlo se convierten una actividad esencial para coadyuvar con el Ejecutivo estatal en la redirección de presupuestos y apoyo social para muchas familias queretanas.
Elsa Méndez Álvarez recordó que hace cuatro semanas se suspendió, mediante un acuerdo ilegal de la Mesa Directiva del Congreso local, las actividades legislativas, sin considerar la posibilidad de trabajar a través de plataformas digitales gratuitas como ha sucedido en otros cabildos de nuestra entidad y en otros congresos estatales del país.
Finalmente, señaló que durante los últimos 28 días ha impulsado un programa denominado “Estoy contigo, no estás solo”, con la intención de solidarizarse con las familias más necesitadas, entregando casa por casa apoyos alimentarios y de higiene familiar, recorriendo los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Ezequiel Montes.
Detalló que entre las colonias que se han visitado se encuentran: Comerciantes, Laderas de San Pedro, Cerrito Colorado, Ex Hacienda Menchaca, San Andrés, Jardines de Querétaro, El Sabino, Colinas del Pedregal, Peñuelas, Jardines de Santiago, Arboledas, Lomas de Casa Blanca, Geo Plazas, San Pedrito Peñuelas, La Pradera, Menchaca II, San José de los Olvera, Santa Bárbara, Pueblo de Juriquilla, El Pueblito, Candiles, El Rocío, San Pablo, Agua Azul, El Rosario, Bernardo Quintana, Azteca, Bolaños, Pueblo de Jurica, Paseos de San Miguel, La Loma IX, Carillo Puerto, Santa María Magdalena y Paseos del Pedregal.
Cabe destacar que la entrega de estos apoyos no tiene condicionamiento partidista, y tampoco se solicita ningún documento oficial a las personas para recibir la ayuda, ya que el programa “Estoy contigo, no estás solo”, tiene como único propósito solidarizase con las familias y personas más vulnerables durante esta crisis de salud y económica.
Asimismo, la diputada explicó que dichos apoyos no forman parte de los que entrega el gobierno federal y tampoco el estatal, son recursos provenientes del salario y de las prerrogativas que percibe como legisladora.