#Covid19Qro, Actual, Profesionistas 25 abril, 2020

Que los apoyos de alimentos lleguen a la mayor parte del estado: Isabel Zamorano

por Redacción

.

Independientemente del buen trabajo que está haciendo el gobierno, como Colegio de Arquitectos, queremos apoyar para que un mayor número de familias queretanas logren acceder a paquetes alimentarios; aseguró Isabel Fonseca Zamorano, presidenta de este organismo, luego de la apertura del centro de acopio en las instalaciones del Colegio, que en sólo dos días ha logrado una excelente respuesta de profesionistas y sus familias.

Explicó que el pasado jueves se tuvo una capacitación por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, para tener todas las medidas sanitarias necesarias, tanto para el personal que recibe los víveres, como para la gente que acude a entregarlos.

Isabel Fonseca apuntó que los víveres que comenzaron a recibirse desde el día de ayer, serán entregados a asilos, casas hogar y al banco de alimentos que puso en marcha el colectivo ciudadano “Querétaro es Uno”, que en coordinación con gobierno del estado, distribuirá los apoyos, de manera que no se dupliquen con los entregados por la autoridad y se llegue así, al mayor número de familias posibles, que están siendo afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Si bien el gobierno está haciendo un buen trabajo, es importante siempre la participación, es parte de la responsabilidad que tenemos como arquitectos y como seres humanos. Somos habitantes del mismo estado y debemos distinguirnos siempre por ser solidarios sobre todo en circunstancias como esta.

Independientemente de que nosotros tengamos responsabilidades también en nuestras empresas, debemos dar un granito de arena, participar y trabajar en conjunto”.

La presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, agradeció el apoyo de los ciudadanos que acudieron el primer día al centro de acopio e informó que esta semana permanecerá abierto, de lunes a viernes, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Explicó que, debido a que se encuentra en marcha la Fase 3 de la pandemia por Coronavirus, esperarán instrucciones de Protección Civil Municipal, para saber si es posible que esta colecta pueda continuar también la primera semana de mayo y así dijo, reunir el mayor número de apoyos.

Al tiempo de señalar que los paquetes de higiene y alimentos, serán entregados a partir del próximo fin de semana, Isabel Fonseca Zamorano, reiteró el llamado del Colegio de Arquitectos del Estado, a unirse a esta campaña y acudir al centro de acopio que se encuentra ubicado en la calle Cerro Blanco número 320, colonia Centro Sur, a espaldas del Estadio La Corregidora.

Los artículos de la canasta básica que se solicitan en este centro de acopio son: arroz, lenteja, frijol, atún, aceite, vegetales enlatados, puré de tomate, pastas, azúcar, sal, café; además de leche envasada, chocolate y leche en polvo, comida para bebé, avena, harina de maíz, maicena de sabores, mermelada, cereales, jugos y galletas empacadas.

Y dentro de los artículos de higiene, se reciben: papel higiénico, jabón de tocador, shampoo, pasta dental, desodorante, toallas femeninas, pañales para bebé y para adulto y gel antibacterial.