El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez aseguró que ya no se han recibido quejas de la ciudadanía por cobro excesivo en los recibos a los usuarios.
Recordó que el año pasado hubo alrededor de 20 mil quejas por cobros excesivos, situación que se debió a errores técnicos de la comisión, esto al subrayar que el monto extra ya les fue compensado a las personas que se vieron afectadas en su momento.
“Este año ya no hemos recibido quejas. Creo que se había cobrado entre toda la gente unos 15 millones o algo así, pero todo se compensó”, expresó.
Mencionó que para principios del mes de abril quedará lista la aplicación digital de la CEA que permitirá a las personas de todo el estado de Querétaro calcular su cobro directamente y de esa forma facilitar los trámites y pagos.
“Ya está lista la aplicación, todavía no la hemos querido soltar al mercado porque estamos haciendo pruebas y no quiero que haya ningún error, estamos yéndonos sector por sector y haciendo la prueba en cada uno de ellos para poderlo soltar, pero a mi es a quien más le urge, me urge también que lo tenga cada quien y que pueda hacer su calculo para que quede todo muy transparente”, añadió.